Finanzas Personales

BlackRock anuncia cambios radicales para enfocarse en inversiones sostenibles

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 14 de enero de 2020 a las 07:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Blackrock, el gestor de fondos más grande del mundo duplicará la cantidad de fondos negociados en Bolsa enfocados a la sostenibilidad. También reducirá su exposición a las empresas que obtienen una cuarta parte o más de sus ganancias del carbón térmico de sus carteras administradas activamente, ya que su objetivo es aumentar en diez veces sus activos sostenibles de US$ 90.000 millones a un billón de dólares en una década.

Los cambios fueron anunciados por carta a los clientes el martes, publicada junto con la carta anual del presidente ejecutivo Larry Fink a los directores ejecutivos, en la que advirtió que el cambio climático representaba un riesgo para los mercados a diferencia de cualquier crisis anterior.

"El cambio climático es diferente. Incluso si solo se realiza una fracción de los impactos proyectados, esta es una crisis mucho más estructural y de largo plazo", dijo Fink. "Las empresas, los inversores y los gobiernos deben prepararse para una reasignación significativa de capital".

Lo más leído