Finanzas Personales

BlackRock aspira a convertirse en el mayor gestor de activos de China

En una carta a los accionistas, el director ejecutivo, Larry Fink, dijo que Asia impulsará 50% del crecimiento orgánico de los activos bajo administración para la industria en los próximos cinco años,

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 8 de abril de 2019 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, dijo que intenta llevar a su empresa a ser una de las principales administradoras de activos de China, mientras se expande fuera de EEUU.

"En China, una de las mayores opciones de crecimiento futuro para BlackRock, estamos enfocados en construir una presencia local", dijo Fink el lunes en su carta anual a los accionistas.

El director ejecutivo dijo que se espera que Asia impulse 50% del crecimiento orgánico de los activos bajo administración para la industria en los próximos cinco años, en gran parte debido a China.

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, se está centrando en ampliar su presencia global, ya que las empresas están bajo presión para reactivar el crecimiento. El año pasado trajo un castigo para las acciones de las administradoras de dinero, ya que los temores de una recesión paralizaron a los inversionistas y la competencia por las tarifas de los productos indexados aumentó.

En la carta Fink se centró en cómo la firma, que supervisa unos US$ 6 billones (millones de millones) en activos, se está volviendo cada vez más local y está invirtiendo en mercados de alto crecimiento en todo el mundo.

Este impulso reafirma un anuncio realizado la semana pasada por la empresa con sede en Nueva York, que señalaba que está realizando grandes cambios en la dirección de la compañía, incluido cambios de los líderes regionales de mayor responsabilidad.

BlackRock ha intensificado su paso hacia la industria de fondos de rápido crecimiento de China en los últimos años. La firma recibió una licencia de fondos privados en 2017 y, el año pasado, lanzó su primer fondo onshore en China para instituciones calificadas y personas con alto patrimonio neto.

Lo más leído