Finanzas Personales

Bolsa quita calidad de corredor a FIT Research por situación de insolvencia

Según la fallida, ya llegaron a un acuerdo con el acreedor que pidió la quiebra.

Por: | Publicado: Martes 28 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago informó, por medio de un comunicado, que en su sesión de ayer decidió quitarle la calidad de corredor a FIT Research Corredores de Bolsa SA.

"Lo anterior, debido al estado de insolvencia de "FIT Research Corredores de Bolsa S.A.", tras su declaración de quiebra resuelta por el 4º Juzgado Civil de Santiago el 13 de octubre de 2014 en curso (...), y por registrar documentos mercantiles impagos", consignó el documento firmado por el gerente general, José A. Martínez Zugarramurdi.

FIT podría apelar
luego de señalar que esta semana podrían "levantar la quiebra", Antonio Fuenzalida, gerente general de FIT Research, indicó a Diario Financiero que "aceptamos, acatamos y respetamos la decisión la decisión de la Bolsa de Comercio". Sin embargo, expresó que "seguimos siendo corredora, pues funcionamos en la Bolsa de Valparaíso". Adicionalmente, manifestó que "nuestros esfuerzos siguen estando en arreglar los índices de insolvencia" de la firma, y sostuvo que dado que la Bolsa de Santiago otorga la posibilidad de apelar la decisión a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), "obviamente dicha posibilidad se estudiará", aunque "una vez que tengamos solucionado el tema de los índices de insolvencia".

El proceso
Hace un par de semanas, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra de la entidad tras la solicitud presentada por uno de sus clientes, Inversiones Ramaja, que exigió el pago de una deuda por $ 1.100 millones. Sin embargo, según Fuenzalida, el viernes pasado se le propuso una "solución concreta" a dicho acreedor, reiterando ayer que ésta fue aceptada por la contraparte, por lo que "ya nos pusimos a trabajar en la parte técnica de levantar la quiebra".

Fuenzalida aseguró que "estamos a la espera del ingreso de recursos desde negocios de finanzas corporativas, que nos van a permitir negociar con todos los acreedores, por lo tanto, sí, hay optimismo".

Remarcó, además, que sus clientes están "muy alineados con nosotros", y que sin ellos "jamás hubiéramos estado donde estamos hoy día, ad portas de levantar la corredora". Insistió en que "pronto" habrá novedades al respecto.

Lo más leído