Finanzas Personales

Caja Los Andes recibe autorización para emitir prepago

"Entregaremos una plataforma disruptiva para compras presenciales y en e-commerce, que mejorará sustancialmente la experiencia de servicio", dijo el gerente general de la entidad.

Por: Costanza Cristino | Publicado: Miércoles 19 de diciembre de 2018 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), autorizó la existencia de la sociedad anónima especial Los Andes Tarjetas de Prepago S.A., como emisor de tarjeta de pago con provisión de fondos, tras solicitud presentada en septiembre por Caja Los Andes.

Con esta autorización, Caja Los Andes cuenta con el visto bueno para constituir una sociedad, cuyo propósito será la emisión de tarjetas de prepago, siendo su objetivo principal, según informó la entidad, el impulso de la inclusión financiera.

El gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, junto con celebrar la aprobación de parte del regulador señaló que “Entregaremos una plataforma disruptiva para compras presenciales y en e-commerce, que mejorará sustancialmente la experiencia de servicio, tanto para nuestros más de cuatro millones afiliados, como para todas las personas que viven en el país”.

Asimismo, precisó “que con este beneficio aportaremos al desarrollo social e inclusión financiera de nuestros afiliados, entregando un servicio seguro, fácil, cercano y transparente”.

El siguiente paso para ingresar al sistema de tarjetas de prepago será la autorización definitiva de la SBIF a Los Andes Tarjetas de Prepago para iniciar las operaciones en los próximos meses.

Lo más leído