Finanzas Personales

Cambios en Cuprum: Lavados dejará presidencia para dar paso a Pedro Atria

El también rector de la Universidad San Sebastián dejará este jueves el cargo, para entregarlo al hasta ahora gerente general de la administradora.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los rumores de modificaciones al interior de AFP Cuprum se confirmaron este martes. A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Finaciero (CMF), la administradora informó de las renuncias a sus cargos del gerente general Pedro Atria, y del presidente del directorio Hugo Lavados, respectivamente.

Sin embargo, Atria pasará a ocupar el puesto que dejará este jueves el también rector de la Universidad San Sebastián (USS), dando paso a Martín Mujica Ossandón en la gerencia general de la compañía.

Cabe recordar que Mujica llegó en julio de 2017 a la gestora, bajo el cargo de subgerente general, puesto que fue creado especialmente ante el arribo del hasta ese entonces gerente general de Principal Chile, controladora de la AFP.

Tal como lo adelantó Diario Financiero, los traspasos de Atria a la presidencia y de Mujica a la gerencia general eran parte de las posibilidades que se analizaban, ya que la posibilidad de una reestructuración en la plana ejecutiva de la administradora tomó fuerza desde ese momento.

Una de las razones del alejamiento de Lavados sería la dificultad para compatibilizar su doble rol, especialmente considerando que cuando asumió en la AFP no ostentaba la rectoría de la USS.

Lo más leído