Finanzas Personales

Canciller Muñoz y extradición de Alberto Chang: "Esperamos que se acoja la solicitud"

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2016 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló esta tarde que espera que la solicitud de extradición de Alberto Chang, controlador de Grupo Arcano, que llevó a cabo la Fiscalía se acoja por los trinunales de Malta, país donde está radicado el emprendedor. 

"Estamos a la espera lo que decidan los tribunales, respecto de la solicitud de extradición, y esperamos que se acoja esa solicitud para que él pueda responder ante los cargos que han sido presentados en contra de él en tribunales chilenos", dijo el secretario de Estado. 

En ese sentido, el canciller apuntó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está monitoreando la situación con un cónsul honorario en dicho país. 

"Estamos muy encima del caso, como se sabe. Él está bajo prevención preventiva, producto justamente de la solicitud de extradición que trasladó la Cancillería de nuestro país a solicitud de los tribunales nacionales. Hemos estado pendientes de esta situación, tanto es así que el cónsul honorario de Chile en Malta estuvo presente en el momento que fue citado a la Corte de Malta el señor Chang y hemos seguido con mucha cercanía todo lo que está pasando", indicó.

Alberto Chang se encuentra arrestado en Malta por no poder pagar la fianza de $ 70 millones. 

 

Lo más leído