Finanzas Personales

Caso Arcano: Fiscal pide formalización de gerentes

La solicitud es por infracciones a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercado de Valores.

Por: | Publicado: Viernes 22 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo a lo señalado por algunos de los abogados querellantes en lo que se conoce como el caso Arcano, el fiscal que lleva la causa, Carlos Gajardo, oficialmente solicitó la formalización de los principales gerentes del grupo y Onix Capital, filial con la que Alberto Chang captaba las inversiones de sus clientes.

La solicitud es por infracciones a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercado de Valores en contra de Jorge Andrés Hurtado, Nicole Soumastre, David Senerman y Santiago Ruiz.

Esto se convierte en un nuevo revés para los ex ejecutivos del Grupo Arcano, los que incluso había presentado querellas en contra de Alberto Chang tras el estallido del caso.

Sobre este paso llevado a cabo por la Fiscalía, Rafael Gómez, abogado querellante, mostró su “conformidad con la esperada formalizacion, considerando que los ex gerentes del grupo de sociedades formadas por Alberto Chang no podían desconocer los graves hechos que sirven de fundamento en esta investigación penal”.

Gómez lleva la representación de más de 100 inversionistas que se vieron afectados en este caso, por fondos que llegan a los US$ 16 millones de dólares.

En Chile, por su parte, el proceso de liquidación de los activos de Onix Capital también se encuentra avanzando, para hoy está programado el viaje de Carlos Parada, liquidador a cargo, a EEUU para conocer las propuestas de los dos estudios internacionales que podrían hacerse cargo de la búsqueda de los activos en el extranjero, los que se calculan en US$ 42 millones.

Mientras, Alberto Chang continúa en Malta, mientras la solicitud de extradición sigue en proceso.

Lo más leído