Finanzas Personales

Caso Arcano: Tribunal condenó hoy a madre de Alberto Chang

Verónica Rajii fue encontrada culpable por el delito de estafa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de junio de 2018 a las 16:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró culpable a la madre de Alberto Chang por el delito de estafa.

Verónica Rajii, quien también fue socia de su hijo, se transformó en la primera condenada en el llamado Caso Arcano, destapado por Diario Financiero, y su sentencia será dictada el lunes 11 de junio al mediodía.

De acuerdo a los datos entregados por el fiscal en la audiencia, la estafa cometida por Chang, a través de Grupo Arcano, alcanzaría los $ 35 mil millones, con una cifra cercana a las mil víctimas.

Fue a principios de 2016 cuando comenzaron los cuestionamientos al modelo de negocios de Chang, que finalmente ingresó a la lista de las llamadas estafas piramidales que por esos días también estuvieron en la palestra noticiosa, como el caso de AC Inversions.

Grupo Arcano se dedicaba al negocio de fondos para clientes de élite, con rentabilidades fijas. Lo anterior se llevaba a cabo mediante el depósito de dinero a sus cuentas corrientes o a Onix Capital, sociedad de la cual también era dueño. 

 

 

 

 

Lo más leído