Finanzas Personales

Céspedes por Rodríguez & Asociados: Gobierno está evaluando si se requieren modificaciones a regulación financiera

Según el titular de Economía, la comisión creada por Hacienda se encuentra evaluando hacer ajustes a los "puntos ciegos".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de mayo de 2016 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la controversia por el cierre y autodenuncia de Rodríguez y Asociados, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo que el Ministerio de Hacienda formó una comisión para poder abordar los "puntos ciegos" en la actual regulación financiera y que han permitido el surgimiento de firmas como AC Inversions, IM Forex, grupo Arcano y la propia Rodríguez & Asociados.

"Ustedes saben que el ministerio de Hacienda generó un equipo, una comisión que está trabajando precisamente en poder abordar aquello. Creo que el término que se utilizó en su momento fueron ´puntos ciegos´ de forma tal de poder evaluar si se requieren hacer modificaciones, hacer ajustes. Eso es básicamente lo que estamos haciendo como gobierno, trabajando precisamente en esa evaluación", comentó.

Tal como lo comunicó el jefe de Hacienda en su oportunidad, su cartera armó un comité sectorial conformado por las superintendencias y otras instituciones afines.

En los análisis, han surgido temas "importantes de ver" según Valdés; por ejemplo, quién ve el caso de una publicidad engañosa, los que a su juicio deben ser mirados con calma.

El titular de Hacienda señaló además que en la comisión investigadora que se formó, "habrá un espacio de debate importante" para abordar el tema, incluida la situación de los impuestos de quienes tuvieron ganancias con sus inversiones.

Hace sólo unas horas, las oficinas de Rodríguez & Asociados fueron allanadas por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones. En el procedimiento se incautaron computadores y documentos importantes para la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, que había congelado las cuentas bancarias de la empresa.

Lo más leído