Finanzas Personales

Chang: "No he ido a Chile porque no es un Estado de derecho que me dé garantías"

Afirmó una vez más que Arcano no era un modelo piramidal, que sus inversiones se hicieron en empresas reales y que sus dineros están acreditados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de julio de 2016 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alberto Chang volvió a hablar. En un audio que reprodujo 24Horas, el fundador del grupo Arcano sugiere que no tiene pensado venir a Chile en el corto plazo y apuntó contra la prensa y la figura del fiscal Carlos Gajardo.

"Yo no he ido a Chile porque en estos momentos no es un Estado de derecho que me dé algún tipo de garantía, ya que las garantías de mi madre (Verónica Rajii) ya las han violado", sostuvo el emprendedor.

En esa línea, sostuvo que el arresto de su madre obedece "simplemente a una presión del fiscal" para que abandone Malta, país que en palabras del propio Chang ha sido su residencia desde antes que estallara el caso.

El emprendedor, con todo, dijo que no puede venir a Chile sólo a dar explicaciones. "Yo voy a volver a Chile a pagarles a todas y cada una de las personas que confiaron en nosotros", afirmó Chang, sin dar ninguna señal de cuándo ocurriría eso.

Afirmó una vez más que Arcano no era un modelo piramidal, que sus inversiones se hicieron en empresas reales y que sus dineros están acreditados.

"Sin embargo, toda la prensa que ha sucedido durante el mes de marzo ha provocado tal tipo de alerta en el mercado financiero que nos han cerrado las cuentas corrientes internacional y nacionalmente", sostuvo.

Lo más leído