Finanzas Personales

Chang ofreció a la SEC liquidar activos y pagar a inversionistas

Además se conoció que el tribunal de EEUU reconoció quiebra chilena de Onix como la principal en el extranjero.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las peticiones que hizo la SEC de Estados Unidos (símil de la SVS local) en el proceso que lleva en contra de Alberto Chang es el nombramiento de un receptor judicial, una especie de síndico, solicitud que fue rechazada por la defensa del chileno, que pidió al tribunal estadounidense desecharla.

Entre los motivos que alega el representante de quien es acusado de estafas por sobre los US$ 100 millones es que ya hay un proceso similar en Chile, lugar donde se le han congelado los activos de Chang, tanto a nivel local como internacional.

Además, señala que Carlos Parada, liquidador de Onix -una de las sociedades de Chang- ya tiene un proceso y que, incluso, el tribunal de quiebras de Estados Unidos le entregó el reconocimiento al procedimiento chileno como el principal en el extranjero, dando a Parada la autoridad como representante para supervisar la administración y realización de la quiebra de bienes y activos que tiene Onix Capital dentro de Estados Unidos.

Además, la defensa del fundador de Arcano señala que han colaborado con la SEC; de hecho detalla que a mediados de diciembre se reunieron con el regulador con el fin de ofrecer liquidar los activos de Chang para ser distribuidos entre los inversionistas, lo cual fue desestimado por la SEC.

“Chang ha acordado congelar y liquidar sus activos voluntariamente a través de su abogado y bajo la supervisión de la SEC. Por estas razones, la SEC no puede demostrar que los activos están en peligro de ser desperdiciados o perdidos como resultado de cualquier acción de Chang”, comentó la defensa en el escrito.

También argumenta que no se ha demostrado claramente el fraude, y es que no se ha evidenciado, a su criterio, que el empresario haya falseado la naturaleza del valor de las inversiones. “Por el contrario, el valor de start-ups como Uber, SnapChat y Square, en la que se invirtieron los fondos de Onix Capital LLC, se ha establecido públicamente”, dice.

Lo más leído