Finanzas Personales

CMF rechaza recurso de reposición de agentes de rentas vitalicias

El regulador informó que rechazó la solicitud de reposición de cuatro agentes de ventas y un asesor previsional, que cometieron irregularidades en el Scomp.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 19:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace un par de semanas, la Superintendencia de Pensiones (SP) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informaron que detectaron más de 1.000 certificados falsos en tramitación de jubilaciones en el sistema SCOMP. Entonces, la CMF suspendió por 90 días a más de 30 agentes de venta y asesores previsionales.

Frente a esto, al menos cinco involucrados presentaron un recurso de reposición a la CMF, entidad que esta tarde anunció que rechazó las apelaciones interpuestas. 

Quienes presentaron los recursos fueron el asesor previsional Patricio Vilches, los agentes de venta Natalia Bustos y Cristián González de la aseguradora Chilena Consolidada y Mónica Mamani y Vezna Zubarew de la compañía de seguros Confuturo. 

Los agentes de Confuturo detallaron en su defensa que en todos los cierres de rentas vitalicias "habrían cumplido de buena fe con todos los requisitos y que los pensionados contaron con información veraz sobre las ofertas disponibles en cada caso, con el tiempo necesario para tomar una decisión debidamente informada".

Además declararon que "no existió, en los controles internos de la Compañía de Seguros Confuturo S.A. observación alguna en ninguno de los casos cuestionados, sino que por el contrario ella validó cada uno de ellos". 

Lo más leído