Finanzas Personales

CMF sanciona con $ 40 millones a Zurich-Santander Seguros de Vida po

El regulador multó a la compañía por no renovar seguros contratados por 99 años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 31 de mayo de 2018 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La segunda sanción en la era de Joaquín Cortez como presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La primera fue a Auros y sus directores, y ahora es Zurich-Santander Seguros de Vida.

La entidad reguladora multó a la compañía por UF 1.500 (unos $ 40 millones), por no renovar sus seguros llamados "Alivio Seguro", los que tenían una duración de 99 años. Lo anterior tras recibir reclamos de parte de clientes los que fueron gatillados por la decisión de Zurich Santander de poner término a estos contratos en su renovación anual, decisión que habría afectado a un total de 18.837 pólizas y 37.453 asegurados vigentes, entre titulares y adicionales.

"La CMF pudo constatar que, producto de una publicidad engañosa, un grupo de personas tomó un seguro con Zurich Santander, confiados en la extensión de la cobertura hasta los 99 años, como figuraba en diversa folletería. Sin embargo, la compañía puso término a la totalidad de los seguros comprendidos en esa cartera, al estimar aplicable la regla contenida en el condicionado general de las pólizas que establecía que los seguros tendrían una cobertura anual, renovable automáticamente, y que permitía en cada período, terminar el seguro mediante un aviso previo por cualquiera de las partes", indicaron desde el organismo regulador. 

 

 

Lo más leído