Finanzas Personales

Corte de Apelaciones acoge solicitud de extradición de Rafael Garay

Uno de los abogados querellantes espera que medida se cumpla "en el plazo lo más breve posible".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de diciembre de 2016 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó hoy la solicitud de extradición de Rafael Garay, quien fue formalizado por 36 delitos de estafa por cerca de $ 800 millones. 

Uno de los abogados querellantes, Rodrigo Bravo, espera que "en el plazo lo más breve posible", los tribunales rumanos acojan la solicitud de extradición, en un proceso que tramitarán la cancillería chilena y rumana para hacerla efectiva. 

"Esperamos que la representación del Estado de Chile, que va a estar a cargo, seguramente, por la Fiscalía rumana, sea adecuado para que los plazos se acorten y podamos tener de regreso al señor Garay, ojalá detenido y puesto a disposición de las autoridades chilenas", expuso. 

Respecto a la investigación para intentar probar los ilícitos de Garay, Bravo se mostró conforme y sostuvo que están pendientes de que se cumpla la cautelar de arresto domiciliario contra el ingeniero comercial. 

"No se cumplían los requisitos"

Por su parte, el abogado defensor de Garay, Claudio Aspe, sostuvo que la resolución del tribunal de alzada no era lo que esperaban, porque según su juicio "no se cumplían los requisitos para pedir la extradición". 

Respecto al recurso de amparo rechazado en primera instancia, y que buscaba declarar ilegal la detención de Garay en Rumania, la defensa confirmó que asistieron  a la Corte Suprema para intentar revertir la determinación.  

Consultado por la posibilidad de que Garay vuelva a Chile por voluntad propia a enfrentar un proceso judicial, Aspe aseguró que "lo que tenemos que velar nosotros es en que en caso que él vuelva, podamos tener todas las condiciones para un proceso justo y una investigación racional". 

Lo más leído