Finanzas Personales

Corte de Apelaciones acoge solicitud de extradición y detención previa contra Alberto Chang

"Es una resolución que acoge los planteamientos que hemos hecho, por lo tanto, estamos satisfechos", señaló el fiscal que lleva el caso, Carlos Gajardo.

Por: Daniel Vizcarra, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de junio de 2016 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de extradición y detención preventiva en contra de Alberto Chang, requerida por el Ministerio Público.

"Es una resolución que acoge íntegramente los planteamientos que hemos hecho, por lo tanto, nos tiene bastante satisfechos" , señaló el fiscal que lleva el caso, Carlos Gajardo.

La decisión de la justicia se produce luego que el emprendedor asegurara no se fugará de Malta y que desde ahí defenderá su permanencia en el extranjero, donde ha estado desde marzo de este año.

Uno de los factores que puede facilitar la extradición del emprendedor es que ambos países suscriben una convención especial.

"Lo que se ha establecido hoy implica que también se ha establecido el cargo por lavado de dinero. Respecto al lavado de dinero hay una convención especial, la convención de Palermo, a la que tanto Malta como Chile están suscritos y eso puede facilitar un proceso de extradición", precisó el persecutor.

Eso sí, el trámite no está completo, ya que ahora depende de las autoridades de Malta la extradición y detención.

"Las autoridades judiciales de Malta revisan este proceso y determinan si se procede o no a la extradición del imputado hacia nuestro país", explicó Gajardo

Mientras se sigue defendiendo desde Malta, en Chile el Cuarto Juzgado de Garantía acogió ayer la solicitud realizada por la defensa de Chang y su madre, por lo que se aprobó la designación de un procurador común, considerando entre otras cosas que son cerca de 100 los intervinientes en las audiencias, y que por ejemplo, en la formalización de Verónica Rajii, madre de Chang, la audiencia duró alrededor de 11 horas.

 

Lo más leído