Finanzas Personales

Cuprum baja comisión y deja una vez más a ProVida como la AFP más cara del sistema

La gestora ligada a Principal la ubicó en un 1,44%.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 07:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Cuprum informó ayer a través de un hecho esencial enviado a la CMF que bajará su comisión por administrar la cotización obligatoria.

Así, la gestora ligada a Principal disminuirá ese cargo de 1,48% a 1,44% del sueldo, el que comenzará a regir desde el próximo 1 de julio.

De esta forma, AFP ProVida, que ya aplicó una baja el año pasado, quedó nuevamente como la administradora más cara del sistema con una comisión de 1,45%.

Además, Cuprum informó que también bajará la comisión por administración del Ahorro Previsional Voluntario (APV), de 0,7% a 0,6% anual sobre el saldo de la cuenta.

El resto de las comisiones que cobra la AFP no serán modificadas.

Cuprum explicó que esta baja en los costos es el resultado de la fuerte inversión que se ha estado realizando en materia de digitalización, mejoras operacionales, seguridad de información y procesos, entre otros

"Lo que ofrecemos es una combinación de liderazgo en rentabilidad con un servicio de excelencia y la más completa asesoría, ahora a un menor costo para nuestros afiliados", aseguró Martín Mujica, gerente general de AFP Cuprum.

A inicios de este año PlanVital también anunció cambios en su estructura de comisiones.

La administradora optó por no participar de la última licitación, de la que fue ganadora en dos ocasiones anteriores, e informó que aumentará de 0,41% a 1,16% el cobro por administrar la cotización obligatoria, lo que comenzará a tener vigencia desde agosto próximo, una vez que acabe el periodo licitado.

 

Código Javascript

Lo más leído