Finanzas Personales

Cuprum se defiende de acusaciones de No + AFP y afirma que "somos la número uno" en rentabilidad

La administradora también salió al paso de las críticas sobre su venta a Principal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 10:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuprum también salió al paso del llamado que realizó la coordinadora No + AFP a retirarse de su adminstradora -y también de Provida- y rechazó las acusaciones lanzadas por Luis Mesina, quien aseguró que son, junto a la administradora controlada por MetLife, "la más cara y la que entrega menor rentabilidad" del sistema. 

"Si vemos la rentabilidad desde que existen las AFP, somos la número 1, sin discusión, entregando una rentabilidad promedio real anual de 8,53% desde hace 35 años. Si observamos desde el comienzo de los multifondos (2002), a 60 meses y a 36 meses, Cuprum está siempre entre los primeros lugares en rentabilidad", aseguraron a través de una carta a su afiliados.

Principal 

Respecto a los cuestionamientos del movimiento sobre eventuales irregularidades en la venta por parte del grupo Penta a Principal, la administradora expuso que "rechazamos categóricamente las acusaciones carentes de fundamento que han formulado algunas personas, reafirmando una vez más la plena validez y legitimidad del mismo, el cual se ajustó estrictamente a las instrucciones de las entidades reguladoras y fiscalizadoras competentes".

"Este proceso ya ha sido validado dos veces por la Superintendencia de Pensiones y está por tercera vez en proceso de revisión. Esperamos que este proceso termine a la brevedad y se ratifique nuevamente su plena validez y legitimidad", añadieron.

Lo más leído