Finanzas Personales

Eduardo Vildósola deja la gerencia general de AFP Capital

A seis meses del escándalo que generó la publicación de un video que lo mostraba con otros ejecutivos de fiesta en un yate sobre aguas caribeñas.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 2 de abril de 2018 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de AFP Capital, Eduardo Vildósola, dejará a partir del 13 de abril la gerencia general de AFP Capital, según informó la propia gestora en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero. 

"La transformación ha llevado a AFP Capital a posicionarse como líder en asesoría personalizada y servicios diferenciadores para acompañar a nuestros afiliados en la construcción de su pensión, y ha sentado las bases que hoy permiten contar con rentabilidades competitivas en el mercado", dijo el propio Vildósola en un comunicado. 

La salida del ejecutivo ocurre seis meses después del escándalo que significó el video publicado en redes sociales por el sociólogo Alberto Mayol, donde aparecía en una fiesta sobre un yate en aguas caribeñas, junto a otros funcionarios de la administradora. 

Fuentes cercanas a las AFP, señalan que lo anterior fue un duro golpe para el ejecutivo, quien antes era reconocido por ser un actor participativo del debate previsional. 

Asumirá en su puesto, de forma interina, Romeo Hodalí, actual gerente comercial de la administradora.

 

Lo más leído