Finanzas Personales

El difícil camino de HDI Seguros tras la adquisición de Magallanes

La compañía de seguros ha tenido un largo proceso de fusión y hoy enfrenta una eventual huelga de sus trabajadores.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 15:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde que la aseguradora Magallanes y HDI Seguros iniciaron su proceso de fusión, los trabajadores han tenido que irse adaptando a los cambios, cosa que no ha sido fácil.

Recién después de más de tres años desde que terminó la fusión a inicios de 2015, los problemas que tuvieron con la migración de los sistemas informáticos -y que afectó a las operaciones- se han ido solucionando y ya se consideran superados.

La raíz del conflicto era que cada compañía utilizaba un sistema distinto y finalmente quedó el de HDI Seguros como el sistema definitivo. Sin embargo, HDI Seguros era una empresa más chica que tenía una menor cantidad de pólizas, por lo que los trabajadores se demoraron en lograr el traspaso total de las pólizas desde Magallanes a HDI Seguros.

Por otra parte, existían conflictos culturales, ya que ambas aseguradoras tenían una organización y una didáctica muy distinta.

Este lunes trabajadores de HDI podrían irse a huelga

Hoy la empresa enfrenta un nuevo desafío y es la eventual paralización de sus trabajadores que podría comenzar este lunes.

El sindicato de HDI Seguros que se creó el 2015, justamente en el proceso de fusión, inició negociaciones con la empresa hacer cerca de un mes.

Específicamente, la semana pasada la agrupación sindical votó la huelga con el 92% de votos, luego que se rechazara la última oferta de negociación. Ahora, ambas partes están en proceso de mediación, período que se extiende por un máximo cinco días y que finaliza hoy.

De esta forma, ayer la empresa planteó una nueva propuesta al sindicato, que está siendo puesta en consulta hoy a todos los socios y de ser rechazada nuevamente, comenzaría el lunes la huelga.

 

Lo más leído