Finanzas Personales

El difícil momento de Chang en Malta: queda en prisión tras no pagar cerca de $ 70 millones de fianza

Según periódico de Malta, él junto a su defensa estuvieron toda la mañana intentando reunir los fondos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2016 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al fundador del grupo Arcano, Alberto Chang, le llueve sobre mojado. Esto porque no pudo pagar los casi $ 70 millones (100 mil euros) que le impuso de fianza la justicia de Malta (cuando fue detenido eran 2 mil euros), razón por la cual quedó en prisión. 

Según T13, en el tribunal que ve su causa no se pueden pagar más de 11.000 euros por persona, por lo que Chang debía conseguir a nueve personas para completar la millonaria suma y dar por cumplido el trámite en el plazo estipulado, lo que no se concretó. 

El pago, habían advertido, no implicaba que Chang acceda a una libertad condicional sino que sólo es considerado como una garantía para el tribunal. 

Durante la audiencia se argumentó que la fianza que deberá pagar Chang fue incrementada proporcionalmente debido a las posibilidades económicas del acusado.

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre el fundador de Arcano fue arrestado por la policía de ese país, y compareció ante un tribunal en Silema, donde se comenzó a tratar la extradición, luego de que la SEC estadounidense, lo acusara de defraudar a inversionistas de ese país por unos US$ 7,4 millones.

Reuniendo el dinero a duras penas

Durante la mañana, el Malta Today aseguraba que Chang hacía innumerables movimientos para poder reunir el dinero de la fianza, tomando en cuenta que su fondos en ese país están congelados por la justicia. 

"El equipo defensor de Chang-Raji ha pasado la mayor parte de la mañana frenéticamente tratando de juntar la suma monumental", dice la publicación de ese medio. 

"El empresario también se acercó a los periodistas chilenos que cubre el proceso, para que contribuyan a su fondo de rescate", añadió la nota periodística. 

 

Lo más leído