Finanzas Personales

El escenario para la bolsa si Piñera no gana elecciones, según Citi Banchile: "Tendría efecto devastador"

Una nueva entidad financiera se suma a las alertas por una sorpresa electoral, tras las advertencias del economista José Luis Daza, en agosto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de septiembre de 2017 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 50% de los inversionistas institucionales chilenos con los cuales analistas de Citi Banchile se reunieron la semana pasada se mostraron optimistas con respecto a las acciones locales, frente al 85% en abril, ya que el cambio de ciclo político parece estar ya incorporado en los precios, según nota escrita por analistas Fernán González, Julio Zamora, Fernando Siqueira y Brian Flores.

Según el reporte, la "probabilidad de que Sebastián Piñera pierda las elecciones presidenciales es baja; sin embargo, una derrota tendría un efecto devastador para las acciones".

La visión de los expertos se suma a las declaraciones del economista José Luis Daza, que el mes pasado dijo que un resultado electoral adverso para el expresidente se produciría "un fuerte colapso en el mercado financiero chileno".

Tocó techo la bolsa

Para los analistas de Citi Banchile, la percepción dominante entre los inversionistas es que el mercado estaría cerca de un tope, especialmente entre las acciones más grandes, aunque todavía se ven oportunidades selectas.

En los encuentros, los temas más destacados por los actores del mercado fueron la incertidumbre respecto a las elecciones parlamentarias, cuánto puede realmente hacer un gobierno de Piñera para reactivar el crecimiento potencial, cuáles serán las perspectivas para el cobre, entre otros temas.

Para la entidad, mientras "los precios del cobre sigan siendo fuertes, el potencial bajista para el mercado estará limitado y las valuaciones podrían seguir altas por más tiempo".

Lo más leído