Finanzas Personales

El mea culpa de AFP Capital por la polémica fiesta: "No muestra lo que somos como compañía"

La administradora envió un mensaje a todos sus clientes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 12:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La polémica fiesta en aguas caribeñas sigue siendo tema para AFP Capital. La administradora hizo un mea culpa formal y envió un mensaje a sus afiliados a través de su sitio web, con el asunto "Queremos darte una explicación". 

El correo señala que "en relación a la difusión de un video que muestra una actividad corporativa, que se realizó en reconocimiento a un grupo de colaboradores con mejor desempeño, queremos pedirte disculpas y reconocemos que cometimos un error, ya que no muestra lo que somos como compañía". 

A su vez, la gestora insistió en que los recursos utilizados en dicho viaje no fueron ahorros de sus afiliados, sino que los gastos corrieron con cargo al patrimonio de la empresa. 

Las disculpas de la AFP se suman a las que realizó inmediatamente después de difundida la fiesta el presidente del directorio de Capital, Juan Carlos Jobet, quien en La Tercera indicó que  "en este episodio no estuvimos a la altura". 

El propio Jobet había adelantado también que se cambiarían los incentivos de la administradora para sus trabajadores. En este sentido, Diario Financiero reveló el martes que la gestora contratará a una consultora para llevar a cabo ese proceso. 

Lo más leído