Finanzas Personales

Encuesta de Habitat durará hasta este lunes y resultados se darán a conocer en agosto

El gerente general de la AFP, Cristián Rodríguez, defendió la idea de que sus clientes expresen su opinión acerca de aspectos de la reforma al sistema previsional.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de julio de 2017 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La polémica encuesta que realiza Habitat entre sus afiliados durará hasta las 24:00 horas de este lunes y los resultados serán publicados durante la primera semana de agosto, según informó la propia AFP.

"Los afiliados de AFP Habitat tendrán la posibilidad de expresar su opinión sobre las tres preguntas planteadas por la administradora hasta las 24:00 del lunes 31 de julio, y una vez procesadas las respuestas, sus resultados se darán a conocer públicamente durante la primera semana de agosto", señalaron desde la gestora a través de un comunicado. 

El gerente general de la compañía, Cristián Rodríguez, defendió la idea de que sus clientes expresen su opinión acerca de aspectos de la reforma al sistema previsional que el gobierno ingresará la segunda semana del próximo mes. 

"Es fundamental que expresen su opinión, porque hasta el momento sólo se ha escuchado a grupos minoritarios organizados, no necesariamente afiliados, en circunstancias que una reforma de esta naturaleza debe considerar la opinión de los afiliados, puesto que serán ellos quienes se verán afectados", indicó el ejecutivo. 

La consulta de la administradora a sus afiliados trata sobre el 5% de cotización adicional que plantea el gobierno, su destino, administración y su carácter heredable. 

Cabe recordar, además, que la Superintendencia de Pensiones ofició a Habitat para que suspendiera la primera encuesta de la AFP hace unas semanas, por contener información "parcializada" e "incompleta" sobre la propuesta del Ejecutivo sobre dicho ahorro extra. 

 

Lo más leído