Finanzas Personales

Estas son las 50 acciones que recomienda Goldman Sachs para afrontar próximo giro en economía global

Utilizando su denominada "regla de 10", el banco seleccionó de entre un total de 2.300 títulos los más adecuados para apostar a las nuevas condiciones de la economía mundial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de octubre de 2017 a las 14:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El escenario de la economía global está próximo a dar un giro. Así lo piensa al menos Goldman Sachs, que proyecta que el mundo está entrando a una nueva fase que va a estar caracterizada por un crecimiento global estable y una economía de Estados Unidos en desaceleración.

Según un reporte publicado esta mañana por el equipo de investigación de estrategias de cartera de la entidad, el mundo crecerá a un sólido ritmo 3,9% anual hasta 2020, mientras que la actividad en la mayor economía del planeta se expandirá a una mucho más modesta tasa de 1,5%.

Este tipo de ambiente es ideal para cierta clase de acciones que se conocen como "de crecimiento", a diferencia de otro tipo de papeles que se denominan de "valor".

Las primeras corresponden a empresas cuyas ganancias crecerán por sobre el promedio del mercado y suelen ser más riesgosas, mientras que las segunda son consideradas más estables y seguras, pero menos atractivas.

"El crecimiento típicamente se impone al valor en períodos de actividad sólida pero no espectacular" porque "los inversionistas asignan un premio a las acciones de crecimiento que son capaces de expandir su línea superior a pesar de un crecimiento económico moderado", señala el reporte.

Usando lo que denomina como su "regla de 10", Goldman seleccionó 50 acciones que son las más idóneas para desempeñarse bien bajo este nuevo panorama.

La regla de 10 de Goldman incluye valores de empresas que hayan registrado un crecimiento en sus ventas de al menos 10% en los últimos dos años y que se proyecte una expansión también de 10% como mínimo en los próximos dos.

Para calificar, sin embargo, deben ser compañías con una capitalización de mercado superior a US$ 2 mil millones.

Siguiendo estos parámetros Goldman seleccionó de entre un universo de 2.300 títulos la siguiente lista de acciones recomendadas:

JD.com
Wayfair
Ningbo Joyson Electronic
B&M European Value Retail
YOOX Net APorter
Ulta Beauty
ASOS
Zalando
Expedia
Five Below
Amazon
Norwegian Cruise Line Holdings
Floor & Decor Holdings
Minth Group Limited
Domino's Pizza
Zhejiang Huace Film & TV
ANTA Sports Products
Shenzhou International Group
Tesla
X5 Retail Group
Sprouts Farmers Markets
BIM Birlesik Magazalar
Fomento Economico Mexicano
Raia Drogasil
Gulfport Energy Corporation
PDC Energy
INC Research Holdings
Sino Biopharmaceutical
SiteOne Landscape Supply
Recruit Holdings
Luxshare Precision Industry
Crieto SA
YY Inc.
Lam Research
Yelp
MACOM Technology Solutions
Momo Inc.
Fortinet
NetEase
Zhejiang Dahua Technology
NAVER Corp.
Sunny Optical Technology
Kako Corp.
Alphabet
Square
58.com
Ultimate Software Group
PayPal
Summit Materials
PT Telekomunikasi Indonesia

Lo más leído