Finanzas Personales

Estos son los ejecutivos expertos en inversiones que renunciaron a Santander por caso Chang

Los tres ocupaban altos cargos en la institución y tenían basta experiencia en el rubro financiero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 18:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del grupo Arcano remecieron al Banco Santander. Ayer se supo que tres ejecutivos con cargos gerenciales de la entidad pusieron sus cargos a disposición por haber invertido su propio capital en el grupo manejado por Alberto Chang.

En la jornada de hoy trascendieron los nombres y cargos de los gerentes que paradójicamente se desempeñaban en las áreas de inversión de la entidad. 

Uno de ellos es Gonzalo Jara, ejecutivo que ocupó el cargo de tesorero de Santander desde 2011 y que ha publicado columnas en un medio de circulación nacional, haciendo análisis financieros. 

El otro es Miguel Marzuca, ahora ex director en jefe de Transacciones Bancarias Globales de la empresa y quien estaba en la entidad desde 2005.

La otra ejecutiva que salió de la entidad es Macarena Miranda, y se desempeñaba como directora ejecutiva de Ventas Corporativas y Estructuración de Fondos. Miranda arribó al Santander en 2003 y anteriormente había ocupado el cargo de ejecutiva de Banca Empresas de Scotiabank, entidad a la que entró como analista de riegos en 1998.

Lo más leído