Finanzas Personales

EuroAmerica lanza primer fondo mutuo ESG Latam a nivel mundial

Contempla invertir, en forma directa y/o indirecta, cómo mínimo el 90% de sus activos en acciones que pertenezcan a emisores que lideren su industria los aspectos de responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de julio de 2018 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

EuroAmerica lanzó el primer fondo ESG (Enviromental, Social & Governance) Latam a nivel mundial, con el fin de invertir el 90% los activos en compañías abiertas en bolsa que lideren su industria en términos de responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo.

"La evidencia muestra que cuando el mercado va a la baja estas compañías son capaces de manejar los riesgos propios de cada industria de mejor manera que sus pares y, por lo tanto, los resultados de las compañías son más sostenibles", señaló la portafolio manager de renta variable Latam de EuroAmerica, Giovanna Mussa.

Este nuevo fondo, se lanzó a través de la asociación de EuroAmerica con MSCI y tiene grandes ventajas en comparación con cualquier fondo mutuo, ya que cuenta con una cartera diversificada en la que los clientes pueden acceder a instrumentos financieros tanto nacionales como internacionales.

Además tiene gran flexibilidad puesto que las inversiones están basadas en una administración activa y dinámica, pudiendo cambiar la composición del fondo según las oportunidades que presente el mercado, sin implicar un mayor costo. Tiene costos competitivo y buen acceso a mercados bursátiles.

Lo más leído