Finanzas Personales

Fiscal Gajardo optimista por extradición de Chang, pero reconoce que "los plazos no son breves"

El persecutor aseguró que luego de que el Juzgado de Garantía fallara a favor de la extradición, lo siguiente es que sea ratificado por la Corte de Apelaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de abril de 2016 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Carlos Gajardo, el fiscal que investiga las irregularidades del grupo Arcano, se mostró optimista ante el proceso de extradición desde Malta, que enfrenta el cuestionado empresario lider de la agrupación, Alberto Chang.

"Tenemos cierto grado de esperanza que este podría ser un tratado de extradición exitoso, pues el país donde está la persona retenida tiene un interés de retener a la persona dentro del país, en este caso no parece haber motivación de Malta en retener al señor Chang, incluso se revocó la residencia", expuso al persecutor en entrevista con radio Duna. 

El persecutor aseguró que luego de que el Juzgado de Garantía fallara a favor de la extradición, lo siguiente es que sea ratificado por la Corte de Apelaciones, lo que Gajardo espera, se produzca durante la próxima semana. 

De ahí los antecedentes, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, deben ser remitidos hasta Malta, donde un tribunal deberá analizar la pertinencia de la extradición. 

"Los plazos no son especialmente breves", reconoció Gajardo. 

Lo más leído