Finanzas Personales

Fiscalía pide arresto domiciliario total y arraigo nacional para dos ex ejecutivos de Arcano

Hasta mañana a las 12.30 se suspendió la formalización de cinco ex ejecutivos en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Por: Daniel Vizcarra, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 14:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En pleno desarrollo se encuentra la formalización de los ex ejecutivos del Grupo Arcano, la firma controlada por Alberto Chang y su madre Verónica Rajii, por los delitos de infracción a la Ley de Bancos, estafa, lavado de activos e infracción al mercado de valores.

El Ministerio Público solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para los que fueron los dos principales ejecutivos del Grupo Arcano: Jorge Hurtado, ex gerente general, y Nicole Soumastre, ex gerente general de Onix Capital, el brazo recaudador del grupo.

Además, los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, quienes llevan adelante la investigación, pidieron al tribunal el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para David Senerman, ex gerente jefe de inversiones de Onix Capital, y Paulo Brignardello, ex gerente de Negocios del Emprendimiento de Alberto Chang.

En tanto, para el gerente de Asuntos Legales de la empresa, Santiago Ruiz, la Fiscalía solicitó firma semanal y arraigo nacional.

Sobre a las diferentes medidas cautelares solicitadas para los distintos ex ejecutivos, algo que cuestiaron en alguna medida las partes querellantes, uno de los fiscales que lleva el caso, Pablo Norambuena, señaló que Alberto Chang y Veronica Rajii son los que tienen una mayor responsabilidad, ya que "tienen mayor intervención en el ámbito de lo que son las gerencias de las empresas".

"Respecto de otros que también han comparecido durante la investigación, solicitamos el arresto domiciliario nocturno, pero en cuanto a los dos principales gerentes el arresto domiciliario total es la medida cautelar que corresponde", concluyó el persecutor.

La audiencia de formalización continúa mañana a las 12:30 horas.

Lo más leído