Finanzas Personales

FIT Research: Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Francisco Montaner y Gerardo Rojas

Los ejecutivos de la corredora habían sido sobreseídos a inicios de mes, sin embargo el fallo fue revocado tras la apelación del Ministerio Público y de Inversiones Ramaja.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de diciembre de 2016 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sólo un par de semanas alcanzó a festejar Francisco Montaner, el fundador de la desaparecida corredora FIT Research.

Tras ser sobreseido el pasado 5 de diciembre, hoy la Corte de Apelaciones decidió revocar el fallo dictado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que favoreció al ex economista de la TV y a Gerardo Rojas Zegers, gerente general de la intermediaria.

En fallo dividido, la Undécima Sala del tribunal de alzada acogió la apelación presentada por el Ministerio Público y la empresa querellante Inversiones Ramaja.

La sala estuvo integrada por los ministros Hernán Crisosto, Mireya López y Alejandro Rivera. Este último votó en contra de la decisión adoptada por el tribunal.

Según el fallo, "no cabe sino concluir que no se dan, por ahora, los supuestos de hecho que constituyen la causal por la que el Tribunal acogió dictar el sobreseimiento definitivo parcial y conforme a ello la resolución habrá de ser revocada debiendo continuar el procedimiento, por el delito de estafa materia de la querella".

La resolución además menciona que "si bien las partes parecen estar de acuerdo en que la querellante sufrió un perjuicio de $1.100.000.000, lo cierto es, que la querella por estafa refiere una defraudación de 'al menos' mil cien millones de pesos producto de una serie de maniobras que la indujeron a realizar dicha disposición patrimonial acaecidas en forma previa al delito de giro doloso de cheques".

Cabe recordar que Montaner y Rojas quedaron en prisión preventiva a inicios de abril, tras ser formalizados por presunta estafa por un monto que inicialmente se estimaba en torno a los $ 7.000 millones, además de la entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

 

 

 

Lo más leído