Finanzas Personales

Fondos Mutuos Chile y caso Arcano: "No vamos a eliminar las estafas ni con más regulación ni con más controles"

Por el ambiente que viven políticos y empresarios, Mónica Cavallini, gerente general del gremio, señaló que "hay que mantener un mínimo de respeto en las discusiones".

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online. | Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2016 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos, Mónica Cavallini, afirmó que una mayor regulación no necesariamente acabará con las malas prácticas en el mundo financiero, a raíz del revuelo que han tenido casos como el de Arcano y/o AC Inversions. 

"El conocimiento financiero te protege de posibles estafas. No vamos a eliminar las estafas ni con más regulación ni con más controles, pero con un poco más conocimiento vamos a poder evitar que una persona crea cuando alguien le dice que le van a dar una rentabilidad del 15%, 4% o 3% como lo hicieron los de Arcano", afirmó. 

Buena proyección para los fondos en 2016
Cavallini destacó también que el producto que permite hacer aportes y rescates de los fondos en valores, lanzado en marzo junto a al DCV, va bien encaminado y que ya hay más administradoras que lo están usando.

Del mismo modo, señaló que prevén alcanzar un 6% de crecimiento en los fondos para este año, a pesar del contexto económico.

"Pensamos que, a pesar del escenario económico -no sólo de Chile sino que a nivel mundial-, tenemos buenas proyecciones. Pensamos que este año vamos a crecer alrededor de un 5%, 6%. En lo que va de este año ya llevamos más de un 3%. Yo creo que es factible llegar a un 6%". 

Luksic
Consultada sobre las acusaciones e insultos del diputado Gaspar Rivas en contra de Andrónico Luksic y el posterior video de este último, Cavallini comentó que "es interesante que las cosas salgan a la luz", pero que debe haber un ambiente de respeto.

"Encuentro que son terribles las faltas de respeto. Me parece magnifico que hayan diferencias de opiniones en todo ámbito, pero creo que hay que mantener un mínimo de respeto en las discusiones".

 

 

Lo más leído