Finanzas Personales

Futuro ministro del Trabajo dice que permanencia de Macías en Superintendencia de Pensiones "es probable"

El equipo del próximo gobierno está evaluando la posibilidad de que el actual regulador previsional continúe en su cargo.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Algo que el equipo del futuro gobierno está evaluando es si el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, seguirá en su cargo o no. 

Consultado al respecto por Diario Financiero, el futuro ministro de Trabajo y Previsión Social -cartera de la que depende dicho servicio-, Nicolás Monckeberg, señaló que "es probable" que Macías continúe al mando hasta 2019, año en que se acaba su período definido por el sistema de Alta Dirección Pública. 

La evaluación sobre la permanencia del actual regulador previsional pasa por su participación en la reforma de pensiones del actual gobierno. Eso sí, es considerado por todos los sectores como alguien de probada calidad técnica y ese precisamente habría sido su aporte al proyecto del Ejecutivo. 

Macías, economista de la Universidad Católica, fue entre 1990 y 1994 jefe de Análisis y Control Financiero de la extinta Superintendencia de AFP y entre 1994 y 2003 jefe de Estudios de la misma institución. Posteriormente, entre 2004 y 2016, ocupó el puesto de Intendente de Seguros de la recién modificada Superintendencia de Valores y Seguros, y desde 2016 que ocupa el cargo de Superintendente de Pensiones, en reemplazo de Tamara Agnic. 

Lo más leído