Finanzas Personales

Gobierno califica de "injustificable" fiesta de AFP Capital y asegura que esto da la razón a reforma de pensiones

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, dijo en su cuenta de Twitter que estos hechos justifican la reforma de pensiones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 10:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen los coletazos por la polémica en torno el video que muestra a ejecutivos de AFP Capital en una fiesta en un yate por El Caribe.

Si ayer fue la Superintendencia de Pensiones la que pidió explicaciones ahora fue el gobierno el que salió abordó la controversia pero con duras críticas a la gestora. 

A través de su cuenta de Twitter, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, calificó como "injustificable" la fiesta. La secretaria de Estado afirmó que precisamente hechos como estos "demuestra que hacemos lo correcto al crear un sistema de ahorro colectivo con administración estatal".

El fin de semana comenzó a circular el video en las redes sociales, lo que valió que ayer el regulador pidiera aclarar que los recursos usados en el viaje no corresponden a los fondos de pensiones. 

Tras el anuncio del envío de un oficio por parte de la Superintendencia de Pensiones, la administradora emitió un comunicado en el que explica que el viaje y la fiesta se financiaron "en su totalidad con recursos propios de la compañía" y que ya remitió una respuesta al regulador con todos los antecedentes que acreditan esa aseveración.

En la AFP ligada al grupo colombiano Sura indicaron que la actividad se trata de una "acción de reconocimiento" a los trabajadores que tuvieron el mejor desempeño en la compañía y que se realiza una vez al año.

En esa línea, la empresa aseguró que el financiamiento no tiene relación alguna con los fondos de los afiliados.

"La Administradora lamenta que se atribuya intencionalidad a una actividad que se enmarca en el plan de beneficios de los colaboradores", dijeron.

Código Javascript

 

Lo más leído