Finanzas Personales

Gobierno enviará el jueves al Congreso el proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones

Ceremonia se realizará a las 16:45 en el Palacio de La Moneda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de agosto de 2017 a las 11:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fin al misterio: el gobierno finalmente firmará el proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones el jueves, en una ceremonia a realizarse en el Palacio de La Moneda.

Durante esta mañana, la Presidencia envió una serie de invitaciones a parlamentarios para que asistan a la cita en que participará la presidenta Michelle Bachelet, y los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo Alejandra Krauss.

El Ejecutivo se encuentra afinando los últimos detalles de la iniciativa, que contemplaría tres proyectos de ley: el alza de 5% en la cotización, el nuevo ente estatal que administrará dichos montos y el paquete de medidas regulatorias para las AFP.

Justamente, este último tema ha generado debate entre el gobierno y los partidos políticos, lo que llevó a La Moneda a postergar el envío del proyecto al Congreso, que estaba previsto inicialmente para hoy. Las colectividades oficialistas pidieron más tiempo al gobierno para discutir este punto.

Esta mañana en Palacio se vio a la presidenta Bachelet y parte de su equipo de asesores conversando con el ministro Valdés, mientras se afinan los últimos detalles del proyecto y la puesta en escena de su envío al Parlamento.

Imagen foto_00000017

 

 

Lo más leído