Finanzas Personales

Grupo Arcano: detienen a madre de Alberto Chang en el Aeropuerto de Pudahuel

La formalización de Verónica Rajii, también socia del enigmático empresario, será mañana a las 11:00 horas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 18 de abril de 2016 a las 15:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Oriente de Santiago informó que la Policía de Investigaciones detuvo en el Aeropuerto de Santiago (SCL) a la madre del empresario Alberto Chang, Verónica Rajii.

El Ministerio Público anunció además que la socia de Chang en Arcano y Onix Capital será formalizada mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía a las 11:00 horas por el delito de estafa y que permanecerá detenida hasta entonces en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

La orden fue despachada por la jueza Carolina Araya. 

Esto ocurre sólo una semana después de que Rajii declarara ante la Fiscalía por presunta estafa por parte de las empresas que controla con su enigmático hijo. Las operaciones de las compañías asociadas a Chang fueron cesadas sin dar ningún tipo de información.

La mujer de 67 años es socia de su hijo y representante legal de varias empresas del grupo y de la fundación con el nombre de éste último. Además, fue parte de la directiva del Comité Olímpico de Chile (COCh), rol que tuvo de dejar por las recientes acusaciones que envuelven al Grupo Arcano. 

El caso lo llevan los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, fiscales que son parte de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente.

Imagen foto_00000001

 En desarollo...

Lo más leído