Finanzas Personales

Grupo Contempora ingresa solicitud a la CMF para crear compañía de seguros

El gerente general de la aseguradora será Elías de la Cruz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de julio de 2018 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo de Empresas Contempora ingresó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) su
proyecto de formación de una compañía de seguros generales.

"La intención es comenzar la operación antes de fines de 2018 y el foco estará en la atención de empresas, con una fuerte inversión en tecnología y con un servicio de excelencia a los Corredores de Seguros y Clientes", señaló Elías de la Cruz, abogado y quien se desempeñará como gerente general de la compañía.

La firma está ligada a los empresarios Gonzalo Martino, Jesús Diez y Gustavo Ahumada, que además cuenta con empresas de Factoring, Leasing, una Corredora de Bolsa de Productos y Servicios Inmobiliarios (representantes de Newmark Grubb).

"Nuestro foco es desarrollar productos a la medida de las empresas, con suscriptores técnicos comerciales de mucha experiencia, automatizando procesos que muchas veces son manuales en la industria y que sólo pueden mejorar la calidad del servicio y la experiencia de corredores y clientes. Las líneas de negocios con que comenzará la compañía son Property (Incendio y adicionales, incluyendo Sismo), Ingeniería, Responsabilidad Civil, Accidentes Personales y Garantía, para en un segundo año desarrollar el Ramo de Transporte, con las inmejorables sinergias que podemos lograr", comentó el ejecutivo.

En un mercado como el chileno con la penetración más alta en seguros de Latinoamérica, cercano al 5% del PIB y con una economía con un potencial enorme, donde las necesidades de infraestructura son muy relevantes y con empresas – pequeñas y medianas en su mayoría– que cada vez más valoran la necesidad de contar con protección, las oportunidades son gigantes.

Lo más leído