Finanzas Personales

Grupo Security busca consolidar sus activos en Perú y los adquiridos desde Penta

Francisco Silva, presidente del directorio, criticó duramente a las reformas llevadas a cabo por el gobierno.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de abril de 2016 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Renato Peñafiel, gerente general del Grupo Security, señaló que la empresa busca mejorar su posición en Perú, país en el que adquirieron el año pasado el 61% de la propiedad de Protecta Compañía de Seguros, más que en concentrarse en tener más crecimiento inorgánico.

"Hemos tenido 15 decisiones de inversión, adquisiciones a través del tiempo, obviamente no estamos ajenos a evaluar esa posibilidad. No estamos activamente buscando, porque estamos enfocados en consolidar lo que es Perú", expuso. 

En el ámbito local, en tanto, señaló que los esfuerzos de la empresa se enfocarán en consolidar los activos comprados al grupo Penta.

Crítica a las reformas

Por otro lado, Francisco Silva, presidente del directorio, criticó con dureza al actual momento político del país, culpándolo de que ha afectado el desarrollo del país.

"El curso de los acontecimientos políticos son, en gran parte, responsables del bajísimo crecimiento que acumula Chile en los últimos dos años", dijo, y agregó que "las motivaciones ideológicas impiden lograr el crecimiento, tan necesario para sacar de la pobreza a los más desposeídos y disminuir los grados de desigualdad imperantes en el país".

Además, agregó que las "las principales reformas definidas hace dos años están tramitadas y los temas tributarios, educacionales y laborales ya cuentan con sus respectivos cuerpos legales. Lamentablemente los cambios resultantes están muy lejos de cumplir con los propósitos deseados por la ciudadanía".

Lo más leído