Finanzas Personales

Habitat incorpora videos personalizados para entregar estados de cuenta a afiliados

Iniciativa comenzó esta semana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 15 de junio de 2018 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de esta semana, AFP Habitat comenzó a enviar estados de cuenta a sus afiliados incorporando videos personalizados para explicar los dineros acumulados y proyecciones pensión, entre otros.

Según señalaron desde la administradora, actualmente este video se envía a los 2 millones de afiliados de la empresa y sus cifras preliminares muestran que, "de las personas que lo abren, más del 70% lo ve completo, demostrando un nivel de 'engagement' mucho mayor que el estado de cuentas tradicional".

"Esta es una forma innovadora de llegar a nuestros clientes, que nos permite diferenciarnos
ofreciéndoles información valiosa, que deben conocer, pero en un formato mucho más atractivo y que nos asegura una mayor efectividad del mensaje", destacó el gerente de Planificación y Desarrollo de AFP Habitat, León Fernández.

La iniciativa de Habitat se enmarca en el intento de todo el sistema de AFP por acercarse a sus afiliados. La propia AFP ligada a la CChC y a Prudential realiza anualmente una cuenta pública para sus clientes, al igual que Cuprum, que lleva a cabo una asamblea y que además cuenta con un comité. Capital también ha entregado contenido multimedia a sus afiliados, donde se habla del sistema.

 

Lo más leído