Finanzas Personales

Hacienda lidera reunión anual de la Comisión Asesora para la Inclusión Financiera

Larraín propuso incluir como miembro permanente al Ministerio de la Mujer y como invitados permanentes al superintendente de Insolvencia y al director del Injuv.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lideró hoy la primera reunión anual de la Comisión Asesora Presidencial para la Inclusión Financiera, cuya misión es asesorar al presidente de la República en el diseño y la ejecución de medidas y otras actividades tendientes a mejorar la inclusión financiera.

La instancia está compuesta por el ministro de Hacienda, que la preside, junto a los titulares de Desarrollo Social, Economía, Educación y Trabajo; y son invitados permanentes el superintendente de Bancos; el presidente de la CMF; el superintendente de Pensiones; el superintendente de Seguridad Social; el director del Sernac; el director del Instituto de Previsión Social y el director del Fosis. Adicionalmente, se cuenta con la asesoría permanente del Banco Central.

En la reunión, Larraín propuso incluir como miembro permanente al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y como invitados permanentes al superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento y al director del Injuv.

Dentro de los acuerdos tomados, se resolvió realizar en el transcurso de una semana una completa revisión de todos los esfuerzos que realizan las instituciones mencionadas con el objetivo de mejorar la inclusión financiera.

Además, todas las entidades deberán definir una contraparte técnica, que sostendrá reuniones periódicas en el Ministerio de Hacienda para avanzar en la actualización de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (la "ENEF") dentro de los próximos seis meses.

Uno de los objetivos en este trabajo es ampliar el foco de la ENEF sumando a más sectores, dado que la estrategia está enfocada en mujeres y estudiantes de VII a IV Medio.

Lo más leído