Finanzas Personales

Hijo de Patricio Contesse asume vicepresidencia de dos sociedades cascadas de SQM

El hijo del ex gerente general de la minera enfrenta dos multas de la SVS.

Por: Jimena Catrón y Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 5 de mayo de 2016 a las 17:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Patricio Contesse Fica asumió la vicepresidencia de Oro Blanco y Pampa Calichera, dos sociedades cascadas de SQM, empresa donde su padre, Patricio Contesse González, ocupó el cargo de gerente general. 

Cabe recordar que luego de que renunciara Julio Ponce Lerou a la presidencia de SQM, y su hijo Julio Ponce Pinochet hiciera lo mismo en el directorio de Pampa, el mercado y especialmente los inversionistas institucionales centraron su foco en Contesse Fica, quien estaba en las mesas de SQM, Norte Grande y Pampa Calichera.

Para algunos la presencia de Contesse Fica en los directorios es inexplicable, toda vez que ha sido duramente cuestionado y hoy enfrenta no una, sino dos multas del regulador de valores, así como otros directores, por su supuesto rol en el caso Cascadas y, ahora, el no informar a tiempo al mercado de los pagos con boletas a políticos.

Además, según un hecho escencial enviado a la SVS, se acordó que Rafael Guilisasti mantuviera el cargo de presidente de ambas sociedades como estaba previsto. 

Lo más leído