Finanzas Personales

Informe independiente de Econsult confirma valorización de fondo inmobiliario de Aurus

Consultora establece Valor Económico de la cuota del fondo en $28.918, que representa un premio de 1,3% respecto al Valor Libro informado por Aurus a septiembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2016 a las 15:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El informe encargado por el Comité de Vigilancia del fondo Aurus Capital Renta Inmobiliaria Fondo de Inversión (ARI) a Econsult Capital confirmó lo que Aurus aseguró desde que descubrió el fraude cometido por su ex ejecutivo Mauricio Peña: su fondo inmobiliario está limpio y correctamente valorizado, por lo que las irregularidades detectadas efectivamente estuvieron circunscritas solo a los fondos Insignia y Global, es decir, en aquellos gestionados por el señor Peña, ex ejecutivo confeso de la estafa y en prisión preventiva desde el 01 de diciembre.

A juicio del presidente de Aurus, Antonio Cruz, entre las conclusiones más relevantes que se pueden desprender del informe, "está la confirmación de que la cartera de inversiones coincide plenamente con lo informado por Aurus y no tiene ningún problema". Esto, desde que una entidad independiente, como es Econsult, pudo otorgarle un valor a cada activo declarado en la cartera.

En relación al resultado de la valorización del fondo, cifra el Valor Económico de la cuota del fondo en $28.918, lo que representa un premio de 1,3% respecto a los $28.555 del Valor Libro informado por Aurus a septiembre de 2016.

Esto, a su vez, representa un 18% de mayor valor respecto al precio al que se transa la cuota del Fondo en la Bolsa de Comercio de Santiago, que al cierre de ayer era de $24.500.

Para Cruz, el resultado de este informe "es la confirmación, de un tercero independiente, de la excelente gestión que hemos hecho del fondo, así como de la veracidad de la información y antecedentes que le hemos entregado a nuestros aportantes, a las autoridades y al mercado desde que descubrimos el fraude".

"Este informe, encargado por el Comité de Vigilancia de ARI, se suma a los otros informes que hemos comunicado con anterioridad y que buscan entregar información oportuna y completa para que los aportantes y el mercado tomen decisiones correctas. Seguiremos trabajando con diligencia y transparencia para aclarar los hechos y reducir al máximo la incertidumbre indeseada que ha generado esta estafa, de la que fuimos víctimas junto a nuestros aportantes", destacó Cruz.

Lo más leído