Finanzas Personales

Itaú Chile destinará al menos 28 sucursales a segmento premium

Medida es parte del proceso de segmentación en que se encuentra trabajando el banco tras la fusión con CorpBanca.

Por: Vicente Vera | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un año que se oficializara la fusión entre los bancos Itaú y CorpBanca, los desafíos que ha debido enfrentar la nueva entidad en este corto tiempo no han sido menores. Uno de ellos corresponde al proceso de migración de sucursales, al que se suma una fase de segmentación de sus carteras de clientes personas en dos grupos diferentes, actualmente en pleno proceso.

Cabe recordar que previo a que se concretará la unificación de los bancos, en 2015, CorpBanca contaba con 128 sucursales a nivel nacional, incluyendo Banco Condell, con un 7,1% de participación. Mientras, Itaú a esa misma fecha mantenía 97 oficinas y un 4,8% del mercado.

Trascurridos los años y la primera etapa de la fusión, con un total de 224 y una participación de 11,4% al cierre del 2016, el trabajo por delante no es poco.

Así, Itaú Chile se encuentra en pleno proceso de segmentación de su cartera, para lo cual ya desarrolló dos segmentos separados para la banca personas, además de mantener Banco Condell que se queda con el nicho más masivo.

Se trata de Itaú Personal Bank, destinado al segmento más alto con flujos mensuales por encima de los $ 2,5 millones e Itaú, destinado al grupo que se concentra en ingresos de entre $ 800 mil y $ 2,5 millones. Ambos contaran además con espacios distintos de atención.

Banca premium

En Itaú Chile aspiran a llegar al 70% de la cartera del segmento por encima de los $ 2,5 millones mensuales. La meta es ambiciosa, aseguran desde Itaú, entidad que además desea convertirse en el principal banco de estos clientes, los que en su mayoría llegan a tener dos o tres cuentas en diferentes plazas.

Para este grupo implementarán 28 sucursales Personal Bank a lo largo del país, las cuales atenderán de forma exclusiva a este segmento. Y a estas se sumarán corners en algunas sucursales Itaú, sumando en total 56 oficinas destinadas a este nicho. Cambios de sucursales que ya se iniciaron y se encuentran en pleno proceso.

Migración en sucursales

De este modo, la segmentación de los clientes se traduce en que a toda la migración de sucursales CorpBanca a Itaú se sume la transformación de sucursales Itaú a Personal Bank.

Así, en paralelo avanza el proceso de migración. Desde el banco señalan que ya han migrado 32 sucursales y que en mayo comenzará el cambio de 38 oficinas más.

Ciclo que no será breve, ya que de acuerdo al cronograma del banco debería finalizar a fines de año. "Creemos que si avanzamos bien deberíamos estar listos con lo que es la migración a fines de 2017 y cerrar este ciclo de cara a 2018. Terminar la migración y la segmentación, los dos procesos en paralelo", señaló Milton Maluhy Filho, gerente general de Itaú Chile, en entrevista con Diario Financiero.

Mientras, sobre el cierre de oficinas no habría nada definido aún. El trabajo se encuentra en pleno proceso y lo determinante será el flujo de clientes, y no la cercanía de sucursales.

Lo más leído