Finanzas Personales

Jaime de la Barra y Aurus: “Hay mecanismos para resolver las diferencias”

Respecto al debate presidencial, cree que será positivo, ya que se deberá abordar el tema del crecimiento, lo que junto a buenas perspectivas para los emergentes impulsarán el IPSA.

Por: | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jaime de la Barra, socio de Compass Group insiste en que la filial Compass CG no tuvo ninguna responsabilidad en lo que pasó con Aurus, empresa que los acusa de negligencia en la valorización de los activos que el ex gerente de inversiones de la AGF, Mauricio Peña, alteró generando pérdidas millonarias en dos de sus fondos.

“Compass CG no tuvo ninguna responsabilidad en un tema interno que lamentablemente sufrió Aurus y cualquier relación contractual que existió con Compass, si es que hubiera alguna diferencia con respecto a eso, hay mecanismos para resolver esas diferencias”, comentó a la salida del seminario de inversiones 2017 realizado por Compass llamado “¿Un nuevo orden?”

De la Barra, con sus escuetas palabras, hizo referencia a la alternativa de ir a un arbitraje en la CAM de la Cámara de Comercio de Santiago, para zanjar el tema.

Año electoral

Respecto de las próximas elecciones presidenciales, de la Barra indicó que el crecimiento “será un temazo”, ya que considera que los electores están esperando que se cambie el foco.

En esa línea, dijo que el mercado financiero local se está anticipando a eso, lo que en conjunto a mejores perspectivas sobre los emergentes se ha traducido en, por ejemplo, un IPSA con buenos rendimientos este año.

“Las elecciones tienen el potencial de generar un cambio de tendencia, y algo tiene que estar viendo el mercado hoy en día que la bolsa chilena ha tenido un desempeño muy positivo y que es una mezcla, de cosas, y una de ellas es el optimismo respecto a mercados emergentes”, dijo.

Además, indicó que la tendencia que ha tenido el selectivo local seguirá. “La pregunta es si están todas las buenas noticias en los precios y yo creo que no. Si hay buenas noticias que siguen saliendo de aquí al futuro, la bolsa puede seguir subiendo sin ningún problema”, sentenció.

Lo más leído