Finanzas Personales

Justicia de EEUU determina que receptor norteamericano administre activos de Chang

Melanie Damian será la encargada de manejar los activos del fundador de Arcano en Norteamérica, tal como quería la SEC.

Por: Felipe Brión C | Publicado: Martes 7 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias para quienes fueron estafados en Chile por Alberto Chang. La justicia de Estados Unidos dio la razón a la Securities and Exchange Commission (SEC) que solicitó que sea un receptor de ese país quien administre los activos del fundador de Arcano en Estados Unidos.


Con esto se desestima la petición que realizara el síndico a cargo de la quiebra transfronteriza de Onix Capital, Carlos Parada, quien solicitó que no se nombrara un receptor.


"Creemos que se aborda la necesidad de que la Comisión (SEC) controle los bienes dentro de Estados Unidos y así evitar una mayor actividad fraudulenta por parte de Chang", sostuvo el escrito de la corte sur del distrito de Florida.


En todo caso, la orden de la justicia mantiene el papel del liquidador chileno en lo que respecta a la recuperación de los activos localizados en el extranjero y el papel del receptor como exclusivo para el territorio norteamericano.


"Esto elimina las preocupaciones de una posible duplicación de esfuerzos en la localización de tales activos relevantes", sostuvo la corte en la sentencia.

Nombramiento de receptor


La corte de Florida no sólo le otorgó al regulador estadounidense que se nombrara un receptor, sino que además designó a la persona que ellos habían propuesto.


Se trata de Melanie Damian , una abogada con amplia experiencia en estos casos y que desde ahora tendrá pleno poder y control para administrar los fondos, bienes, propiedades, libros y registros, y cualquier otro instrumento financiero o activo de valor que tenga Alberto Chang y Onix en Estados Unidos.


Lo anterior incluye que pueda retener o despedir a cualquier abogado, consultor u otro contratista previamente retenido por el brazo inversor de Chang. Además, entre otras cosas, deberá notificar al liquidador si es que descubre la identidad de cualquier inversionista, tenedores de deudas, documentos, propiedades u otros bienes en Estados Unidos y cooperar con el síndico Carlos Parada para cualquier tipo de recuperación de los mismos.

Lo más leído