Finanzas Personales

Las compañías a las que pertenecen los vendedores de rentas vitalicias suspendidos por irregularidades

El regulador ofició a las entidades y solicitó que suspendan las solicitudes de pensión de los vendedores involucrados.

Por: Costanza Cristino E. | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de conocerse las irregularidades en la tramitación de pensiones en el sistema SCOMP detectado por los reguladores de pensión y del mercado financiero, que hasta ahora involucra más de 1.000 casos durante los últimos cuatro años, siguen las repercusiones. A partir de hoy la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) comenzó a informar los nombres de los vendedores de rentas vitalicias y las compañías de seguro de vida involucradas.

Hasta ahora, la entidad ha suspendido a cuatro de ellos, Erika Godoy Escamilla, María Angélica Benavides Cortés, Karen Fuentes Fernández, Manuel Abarca Benavides y Natalia Bustos Devia.

Los tres primeros pertenecen a Penta Vida Compañía de Seguros de Vida, los siguientes a Principal Compañía de Seguros de Vida Chile y Compañía Chilena Consolidada Seguros de Vida.

El regulador en sus oficios no sólo informó a las compañías de la suspensión por 90 días de los vendedores antes mencionados, además instruyó a las compañías y al SCOMP para que "implemente los procedimientos de control necesarios para impedir que la solicitudes de emisión de certificado de ofertas de montos de pensión pendientes (de estos vendedores) sean cursadas".

Además, deberán publicar en una zona visible de las oficinas de las aseguradoras y en su sitio web los nombres de los agentes suspendidos, con las razones y plazos estipulados.

Cabe recordar que dentro de los casos analizados, la mayoría corresponde a agentes de venta de las compañías de seguros. Mientras, en el caso de los asesores previsionales los casos irregulares de concentran en nueve personas, quienes ya han sido suspendidos de sus funciones.

Lo más leído