×
Finanzas Personales

Las monedas de $ 100 antiguas tienen sus días contados: El Central las declaró "no aptas" para circular

Según explicó el Banco Central, han detectado una acumulación relevante de monedas de $ 100 en el mercado.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-

Adiós a las monedas de $ 100 antiguas. El Banco Central envió una comunicación a las entidades bancarias para anunciarles que declaró como "no apta" para circular esta moneda a partir del 2 de noviembre del año en curso. 

"Para fines de efectuar una racionalización del stock público de monedas de la denominación de $ 100, informo a usted que, a partir del 2 de noviembre del año de 2018, las monedas de la denominación de $ 100 que fueron emitidas entre los años 1981 y 2000 se considerarán no aptas para circular", dice el escrito firmado por Alejandro Zurbuchen, gerente general del emisor.

Y es que según explicó el Banco Central, han detectado una acumulación relevante de monedas de $ 100 en el mercado y particularmente en poder de los bancos comerciales y empresas gestoras de efectivo.

Además, desde la entidad señalaron que la medida  tiene como fundamento "eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $ 100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales".

En esa línea, todas las entidades bancarias y las empresas externas que le presten servicios relacionados con el manejo del efectivo que reciban monedas antiguas de $ 100, deberán sacarlas de circulación y remitirlas al Banco Central.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos