Finanzas Personales

Liberty realizará aumento de capital por $ 9.000 millones para solventar déficit

A través de un hecho esencial, la compañía de seguros informó que maneja un déficit en el patrimonio neto de $ 4.823 millones y un ratio de endeudamiento 5,41 veces mayor al capital neto de la empresa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de febrero de 2018 a las 16:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un hecho esencial enviado a la CMF, Liberty informó que, al cierre del 31 de enero de este año, ha advertido un déficit en el patrimonio neto por $ 4.823 millones. 

Además, señaló al regulador que existe un exceso en el Índice de Endeudamiento Total, el que alcanza un ratio de 4,41 veces el patrimonio neto de la compañía. A su vez, se evidencia un déficit en la obligación de invertir de $ 2.593 millones. 

Para solventar dichos bajos indicadores es que, en sesión de directorio de la empresa llevado a cabo el 30 de enero se aprobó la emisión de 549.125.734 acciones, por un total de $ 9.000 millones. Éstas serán ofrecidas en forma preferente a los accionistas de Liberty. 

Según lo informado por la empresa con anterioridad a la CMF, las bajas en los indicadores se deben a siniestros extraordinarios soportados por la compañía,  los que son relativos a eventos naturales y flotas de vehículos motorizados. Además, la aseguradora ha tenido que incurrir en gastos operacionales extraordinarios. 

 

Lo más leído