Finanzas Personales

Luis Mesina a Valdés: "Cometió una imprudencia al rechazar el sistema de reparto"

El dirigente del movimiento NO+AFP se "colgó" del mismo calificativo utilizado por el titular de Hacienda para referirse a su par del Trabajo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de marzo de 2017 a las 09:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vocero del movimiento No + AFP, Luis Mesina, le devolvió la mano al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y señaló que él también cometió una "imprudencia" al descartar el sistema de reparto para una eventual reforma de pensiones.

El calificativo del dirigente cobra sentido luego del fuerte impasse entre el ministro Hacienda, Rodrigo Valdés, y su par de Trabajo, Alejandra Krauss, luego de que esta última anticipara que el gobierno destinará parte del 5% adicional de cotización a un ente estatal. La adelantada explicación de Krauss le valió el calificativo de "imprudente" por parte de su par de Hacienda. 

En este contexto, Mesina aseguró en entrevista con Radio ADN que "el ministro de Hacienda cometió una imprudencia muy grande al juicio nuestro (...) y rechazó, a priori, el sistema de reparto, sin esgrimir argumentos sólidos porque dice que no se hace cargo de los cambios demográficos, muy por el contrario". 

El profesor de Historia, quien ayer encabezó una nueva marcha contra el sistema de AFP que convocó a unas 50.000 personas, agregó que "nosotros creemos que nuestra propuesta es la que mejor aborda los cambios demográficos que va a experimentar Chile de aquí a 30 o 35 años más".

Respecto al altercado entre Valdés y Krauss -que ayer se dio por superado- Mesina criticó que haya diferencias de opinión al interior del Gobierno. 

"Nos parece increíble que el Gobierno no tenga una sola postura", comentó.

Lo más leído