Finanzas Personales

Mal septiembre para los multifondos: Solo el "E" tuvo resultados positivos

En lo que va del mes (con valores cuota hasta el día 25) los fondos más riesgosos registran caídas de 1,04% el A y -0,83% el B, mientras que el E subió un 0,04%.

Por: Constanza Ramos | Publicado: Jueves 27 de septiembre de 2018 a las 12:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En lo que va de septiembre (con valores cuota hasta el día 25), los fondos más riesgosos, tipo A y B, registraron caídas de -1,04% y -0,83% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, tipo C, presentó una variación de -0,48%.

Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados mixtos, siendo de -0,10% para el Tipo D y de 0,04% para el Tipo E, según la cifras entregadas por Ciedess.

El resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –especialmente a nivel internacional–, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos.
En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores –Tipo D y E– se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

Fondo E lidera rentabilidad de enero a septiembre

En lo que va al año todos los multifondos tienen cifras positivas, a excepción del Tipo A. Los fondos más riesgosos, A y B, registran resultados de -0,29% y 0,12% respectivamente, mientras que el fondo C, presentó una variación de 0,82%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 1,46% para el D y de 2,65% para el E.

 

Lo más leído