Finanzas Personales

Mano derecha de Gabriel Urenda queda en prisión preventiva

El exgerente comercial de Intervalores, Sebastián González, fue formalizado hoy por estafa y apropiación indebida.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 8 de enero de 2019 a las 13:17 hrs.
  • T+
  • T-
La formalización de González en el Centro de Justicia
La formalización de González en el Centro de Justicia

Compartir

Dos meses después de que Gabriel Urenda fuera formalizado por estafa y apropiación indebida, entre otros, su segundo al mando enfrentó esta mañana el mismo proceso, en el marco del escándalo Intervalores.

Sebastián González Chambers, quien fuera gerente comercial de la cuestionada corredora, se presentó en el 4to Juzgado de Garantía de Santiago, acusado por el Ministerio Público y 60 querellantes.

La Fiscalía destacó que González entregó antecedentes en el marco de la investigación y solicitó arresto domiciliario y arraigo nacional como medidas cautelares.

Pese a la solicitud del fiscal Felipe Sepúlveda y de la gran mayoría de los querellantes, el juez Rodrigo Carrasco falló por la prisión preventiva, señalando que la entrega de información de González buscaba exculparlo y no constituyó colaboración.

Durante la audiencia, el nombre del co-imputado por el caso Intervalores, Urenda, salió a flote con frecuencia, con los abogados defensored Carlos Badilla e Ignacio Ried enfatizando en que González no era gerente general, sino comercial.

Otro punto relevante de la defensa del ex ejecutivo fue enfatizar en que el caso no se trata de una estafa piramidal, señalando que era una empresa legítima en que "hubo un descalabro" en la compañía y que hubo un "manejo desprolijo, negligente, irresponsable" en la misma.

Luego de la audiencia, el fiscal Sepúlveda resaltó que la resolución valida antecedentes de la investigación y señalaron que los peritajes siguen en curso, con indagaciones contables pendientes. No descartan que haya más formalizaciones.

Cabe recordar que Gabriel Urenda también se encuentra en prisión preventiva, desde noviembre del año pasado, cuando las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional fueron aumentadas por la Corte de Apelaciones.

Lo más leído