Finanzas Personales

Mauricio Peña declaró por más de cinco horas por las millonarias pérdidas ocultas en fondos de Aurus

El ex gerente de inversiones de la administradora general de fondos

Por: Felipe Brión Cea | Publicado: Martes 11 de octubre de 2016 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por más de cinco horas estuvo declarando Mauricio Peña por los US$ 25 millones en pérdidas que habría ocultado en la gestión dos fondos que administraba Aurus y que se convirtió en un nuevo remezón para el mercado financiero local.

El ex gerente de inversiones de la administradora general de fondos llegó a eso de las 08:30 hrs. hasta las dependencias de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) a dar testimonio en el caso en el cual parece ser el principal responsable.

A eso de las 12:55 hrs. llegó también hasta las oficinas de la Bridec en General Borgoño, el titular de la Fiscalía de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, quien está a cargo de las investigaciones. 

Al término de la diligencia, el ejecutivo se retiró del recinto sin hacer declaraciones. 

La semana pasada, la AGF informó que tras una investigación interna, el propio Peña confesó que fue el causante de una serie de irregularidades y actos que serían fraudulentos en términos de la valorización y en la entrega de información de los fondos.

Lo anterior con el fin de ocultar las pérdidas generadas en los instrumentos debido a su gestión.

Las irregularidades suponen un nuevo escándalo para el ya golpeado sistema financiero local que sólo este año conoció los casos de AC Inversions, IM Forex, Rodríguez&Asociados, Arcano y la compleja situación de Rafael Garay.

Adicionalmente, ha dejado expuestos a los organismos reguladores del país.

A propósito del escándalo Aurus, el mismo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció que el tema podría llevar a eventuales cambios regulatorio.

En conversación con DF, el secretario de Estado adelantó que la situación será analizada en la próxima reunión del Consejo de Estabilidad Financiera.

Rescate 

El 21 de marzo del próximo año será la fecha límite para que la administradora Aurus Capital pague a los aportantes que soliciten rescatar sus cuotas desde los fondos Aurus Insignia y Aurus Global. 

Imagen foto_00000007

Fiscal Gajardo llegando a la Bridec.

Lo más leído